Psicología Deportiva

¿En qué nos puede ayudar a mejorar la psicología deportiva?

El deporte nos puede aportar muchísimo, pero también puede ser una fuente de sufrimiento.

Vivimos en un contexto muy exigente a nivel de rendimiento y estética, inevitablemente muchas veces vamos a tener problemas asociados a la actividad física o práctica deportiva.

La psicología deportiva es el estudio científico de la conducta humana en el contexto del deporte, englobando en conducta todo lo que hacemos, pensamos y sentimos.

Dentro de la psicología deportiva nos podemos encontrar múltiples ramas. Yo trabajo desde el análisis aplicado de la conducta, que nos ofrece objetividad y evidencia sobre su efectividad, siendo infinitamente más sólida que el resto de corrientes.

Como deportista, lamentablemente he vivido mil problemas relacionados con el deporte, con soluciones “de barra de bar”, perdiendo mucho tiempo y sufriendo innecesariamente.

Mi trabajo es hacer que no cometas estos mismos errores y soluciones tus problemas de la forma más rápida y eficiente posible a través del conocimiento que nos ofrece la psicología deportiva. 

psicología deportiva adultos

Problemas que podemos resolver

La psicología deportiva puede ayudarte a comprender y modificar tus emociones y comportamientos. Desde no estar nervioso durante una competición a mantener la atención durante un partido o poder dormir la noche anterior a una competición. Estas técnicas y tecnologías se pueden usar en otros contextos fuera del deporte donde se requiera rendimiento con la misma eficacia, por ejemplo en oposiciones o trabajo. 

Te enumero algunas de las demandas más frecuentes que me encuentro en la consulta de psicología deportiva: 

Aprender distintas técnicas para ser más consistente y eficiente, tanto dentro como fuera de competición. Trabajamos mucho el físico pero dejamos muchas veces de lado algo tan importante como las emociones o el poder controlar nuestro comportamiento en competición. Te ofrezco herramientas para poder controlar todas las variables que realmente están en tu mano. Los principios que rigen nuestro comportamiento funcionan sepamos de ellos o no; con este servicio obtenemos el control de aquello que sí depende de nosotros y nosotras. 

Podemos llegar a quemarnos por las exigencias del deporte, ya no es como era antes o tal vez no hemos llegado a disfrutar nunca plenamente de una actividad que ocupa y tiene un papel importante en nuestras vidas. Esto tiene solución y yo puedo ayudarte a que esto deje de ser así.

Sabemos que distintas problemáticas fuera del deporte pueden estar afectando. Relaciones interpersonales, problemas de sueño, problemas con los estudios… No todo se consigue entrenando, eso lo tenemos claro; vamos a dar a todos estos aspectos la importancia que tienen. 

Ya sea ansiedad, miedo, falta de confianza, adherencia al deporte, desmotivación, problemas de imagen corporal, lesiones…, hay una larga lista de problemas que se pueden dar en el contexto deportivo y la psicología deportiva tiene solución para ellos. 

Me gusta ser claro y directo con qué ofrezco y qué no.

¿Qué no te vas a encontrar?

Nada de misticismos, conceptos abstractos sacados de la manga o procesos sin evidencia de su eficacia. Tampoco vas a encontrar procesos pasivos o milagrosos donde cuatro palabras mías te cambien la vida, eso es imposible. Y te soy sincero desde ya, la honestidad por delante, la psicología deportiva ofrece herramientas enormemente efectivas, pero no voy a mentir vendiéndote milagros que luego van a estar muy alejados de la realidad.

Además, nada de procesos infinitos de 4 años para resolver un problema que te puedo arreglar en unas pocas sesiones; dependencia de mi servicio 0. Aquí no se juega con la felicidad ni el dinero de nadie, soy muy tajante con esto.

¿Qué te vas a encontrar?

Un proceso donde vas a tener claro qué hacemos y el motivo, donde vas a poder ver objetivamente y con datos tu mejora. Vas a entender tu comportamiento y emociones, vamos a generar autonomía para que yo sea algo transitorio. El trabajo conmigo genera muy buenos resultados si hay compromiso y trabajo, garantizando tu autonomía para que estas mejoras se mantengan en el tiempo.

Aquí solo vas a encontrar procesos con evidencia científica y fundamentación teórica y empírica rigurosa. No eres mi conejillo de indias, tengo la responsabilidad de ofrecerte el mejor servicio con el conocimiento más sólido que existe hoy en día sobre comportamiento humano. 

¿Qué incluye el servicio?

60
  • Videollamada (45-60min)
  • Seguimiento vía WhatsApp/Drive (2/3 semanas posteriores a la videollamada)
  • Análisis de conducta y resúmenes de las sesiones en PDF
  • Comunicación con el resto de equipo (si fuera necesario y deseable)
  • Confidencialidad total de los datos

Dicho todo esto, ya conoces un poco de lo que hago...

... pero es insuficiente. Si quieres trabajar conmigo tienes a tu disposición una sesión informativa gratuita. Siempre la realizo de forma obligatoria, nunca empiezo un proceso en el que sé que no voy a poder ayudar.

Y en el caso de que así sea, te voy a recomendar compañeras y compañeros especialistas en tu demanda. Me gusta pensar que ponerse en contacto conmigo es garantía de encontrar soluciones.

Psicología deportiva
Psicología deportiva
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.